NUESTRA GENTE

A lo largo de nuestra existencia como organización dedicada a la conservación de especies con las que compartimos los mismos espacios, ha venido siendo fundamental la participación ciudadana por medio de las voluntarias y voluntarios de todas las edades que han prestado su tiempo y dedicación en mayor o menor medida a nuestros mismos ideales.

Cada año son muchos los voluntarios que se animan a colaborar con nosotros en campo. Gente amante de la naturaleza, que adquieren conocimientos acerca de las especies que protegemos y monitoreamos por parte de nuestros especialistas, y viven jornadas apasionantes de contacto cercano con la naturaleza y trabajo en equipo. Poco a poco, por medio de los voluntarios conseguimos que cada día más gente de nuestras poblaciones y regiones tengan un mayor conocimiento sobre el funcionamiento de nuestros ecosistemas, de la importancia de todas y cada una de sus piezas, de sus especies, y de sus tiempos y costumbres naturales.

Un apartado especial es el de los niños voluntarios, que con tanta ilusión y energía, son la oportunidad para que con el conocimiento y entrenamiento adecuado, sean los protagonistas de una sociedad que conozca las ventajas de vivir compartiendo espacios con la naturaleza, la cuide y defienda.