• CONSERVACIÓN,  NOTICIAS,  SOCIEDAD Y NATURALEZA

    SOCIOS EN LA CONSERVACIÓN II

    La Organización para la Sustentabilidad y Conservación del Medio Ambiente y Cuidando al Playero rojizo y al Pejerrey sumando esfuerzos para la conservación del Gallito Marino. Este grupo de mujeres conservacionistas se unieron por un día a nuestros trabajos de monitoreo y anillamiento de gallito marino y tildillo en el estero de San José del Cabo, con la intención de armarse de experiencia para desempeñar la misma labor en su localidad del Golfo.

  • CONSERVACIÓN,  MÉXICO,  NOTICIAS

    SOCIOS EN LA CONSERVACIÓN

    En beneficio de la protección del Gallito Marino y otras aves, se llevó a cabo la 8ª Reunión para el Intercambio de Experiencias: Alas que unen a las Californias. El objetivo, fue que los y las asistentes puedan conocer las acciones y actividades que se están realizando en beneficio de la conservación del Gallito Marino (Sternula antillarum) y de otras especies de aves costeras y marinas que comparten su hábitat, mismas que se desarrollan en el Noroeste de México, al igual que en el estado vecino de California en Estados Unidos. Consolidando la red para la conservación que dió inicio hace ocho años. Durante la 8va reunión con sede en…

  • CONSERVACIÓN,  NOTICIAS,  SOCIEDAD Y NATURALEZA

    Trabajando juntos por la conservación

    Esta semana recibimos en Baja California Sur a las integrantes del programa «Cuidando al Playero rojizo y al Pejerrey», quienes a partir del día de mañana estarán participando en diversas actividades en Los Municipios de La Paz y Los Cabos orientadas al intercambio de experiencias en la conservación de aves marinas.

  • NOTICIAS

    Monitoreo y rescate de vida silvestre

    Recientemente apoyamos a tareas del CICESE en monitoreo de aves en el Islote Afegua, La Paz, BCS. Ese mismo día y de forma casual, atendimos al rescate de una tortuga marina herida por lo que parecía un fuerte golpe en el caparazón, para su atención médica en coordinación con PROFEPA.

  • NOTICIAS,  SOCIEDAD Y NATURALEZA

    Por una inclusión real

    Hoy conoceremos un poco sobre Carlos “Charli” Casarrubias Gallegos, quien desde su nacimiento es ciego y nos ayudará a entender un poco la realidad desde su posición y la disposición de la sociedad hacia este tipo de personas. Recientemente Carlos disfrutó con Organización para la Sustentabilidad y Conservación del Medio Ambiente una grata experiencia, en la que pudo visitar junto a más personas un jardín botánico, y un museo. Él es estudiante de psicología educativa, le encanta el campo, del que disfruta pero no puede negar que conocer algunas zonas es muy complicado, no sólo porque algunos lugares son de difícil acceso, sino porque la mayoría de las personas piensan…